Skip to content

BLOG

Entrenar con regularidad: 3 estrategias clave para conseguirlo

Sabemos que entrenar con regularidad puede presentarse como un verdadero desafío.

Te apuntas a tu gimnasio en Alicante, y la motivación está por las nubes. Todo es nuevo, tienes muchas ganas y, conforme pasan los primeros días, te sientes absolutamente imparable. ¡Un verdadero subidón!

Sin embargo, pasadas esas primeras semanas, es posible que notes que esa ilusión inicial baja un poco. Entras en una fase diferente y, con la información adecuada, tendrás todo lo necesario para triunfar y establecer ese nuevo hábito. Porque sí, tu salud lo merece. ¡Y tú también!

Squats

Entrenar con regularidad: la motivación es un extra

Lo primero que debes asumir para entrenar con regularidad es eso: la motivación va y viene, pero la disciplina permanece. Si has tomado la decisión consciente de cuidar tu cuerpo, estar y sentirte mejor, has de centrarte más en eso. Desde tus valores, tu interior, es más fácil seguir adelante cuando el camino se hace un poco cuesta arriba.

Sobre todo en las primeras semanas, el cuerpo experimenta cambios, y es normal tener momentos en los que no te sientas con tantas ganas. Sin embargo, si das el paso y te acercas al gimnasio por pura disciplina, notarás que tu satisfacción se multiplica. ¿Que sigues super motivado? Genial. Pero la decisión de cambio y cuidado ha de tomarse desde los valores, desde la consciencia.

Apóyate en tu equipo

Nosotros contamos con un servicio de entrenador personal precisamente porque entendemos que la guía es importante. Buscar las buenas sensaciones, ejercicios adecuados, adaptados a ti… ¡todo eso multiplicará tu adherencia al ejercicio!

Si tienes dudas, no lo ves claro o algo no te encaja, apóyate en los profesionales de tu gimnasio. Estamos aquí para ti, y nos encanta verte entrenar con regularidad, sí, ¡pero disfrutando a tope!

Exterior de nuestro centro

Date tiempo para la adaptación

A menudo la frustración con el ejercicio viene por exigirnos demasiado o tener expectativas poco realistas. Como se suele decir, Roma no se hizo en un día. ¡Tampoco en mil años! Así que piensa que, poquito a poco, día a día y sin demasiada autoexigencia irás mejor. Con calma, disfrutando a cada paso. Esa es la fórmula del éxito.

Si estás convencido a dar ese primer paso, en Alicante Fit Corner estaremos encantados de apoyarte. Contacta con nosotros y empieza a entrenar en Alicante… ¡hoy!