Skip to content

BLOG

Molestias al entrenar: ¿qué hago?

Sabemos lo mucho que afecta tener molestias al entrenar. Este es, sin duda, un concepto muy amplio, que va desde notar la musculatura más tensa hasta pinchazos, pasando por problemas más graves, que incluso pueden implicar una lesión.

Por eso, lo primero y más importante es aplicar siempre un criterio de prudencia. Si tienes una molestia, te recomendamos ponerte en manos de un profesional de la salud, como nuestro servicio de fisioterapia en Alicante. Porque si la cuestión reviste gravedad, un profesional de la salud siempre podrá derivarte al especialista. ¡No te la juegues!

Hecha esta aclaración, y descartados problemas mayores, ¿qué puedes hacer si tienes molestias?

Técnica perfecta de peso muerto

Molestias al entrenar: considera la ejecución del ejercicio

Una de las razones más frecuentes detrás de las molestias al entrenar es, sencillamente, que los ejercicios no se están llevando a cabo de forma correcta. Puede fallar la ejecución general, alguna cadena muscular concreta o, simplemente, tratarse de tipos de ejercicios que suponen esfuerzo excesivo para tu capacidad.

En ese sentido, en Alicante Fit Corner apostamos por la personalización. Por eso, te proponemos una solución fácil: ponerte en manos de un entrenador personal. Desde nuestro punto de vista, es una forma eficaz de conseguir:

  • Un plan de ejercicio realmente adaptado a tu cuerpo.
  • La supervisión de un profesional experto que te ayudará a evitar lesiones.
  • Que saques más partido de cada sesión y aprendas a entrenar.

Puedes pensar en esta solución como una inversión a largo plazo, para toda la vida. Aprendes poco a poco y, conforme avanzas, cada vez estarás más preparado para entrenar por tu cuenta. ¡Y sin molestias!

Terapia manual

Acude a un fisioterapeuta que te oriente

En nuestro gimnasio en Alicante contamos con un servicio de fisioterapia, que forma parte de nuestro equipo multidisciplinar. De este modo, podemos integrar los conocimientos y visiones de tu entrenador, fisioterapeuta, nutricionista e incluso podólogo. Gracias a ello, podemos intervenir con eficacia en este tipo de problemas.

Si tienes molestias al entrenar y quieres dejarlas atrás, hay formas de que vuelvas a disfrutar haciendo ejercicio. Si quieres estar en las mejores manos y disfrutarlas, contacta con nosotros.